Bienvenidos al sistema de turnos para tramitar DNI y/o pasaporte del Consulado argentino en Madrid.

1. ¿Quién puede tramitar DNI y/o Pasaporte en el Consulado General en Madrid?

Pueden tramitar documentación y realizar otros trámites consulares en el Consulado General en Madrid los ciudadanos argentinos residentes en las Comunidades Autónomas de: Madrid, Extremadura, La Rioja, País Vasco, Navarra, Cantabria, Castilla-La Mancha, Murcia y Castilla y León (salvo provincias de León y Zamora). Si usted reside fuera de la jurisdicción de este Consulado, consulte en este enlace qué consulado le corresponde.
Los Consulados no tramitan renovación de DNI argentinos para extranjeros. El trámite se realiza exclusivamente en la Argentina. No solicite una cita si su DNI argentino es para extranjeros.

2. ¿Cuándo se abren las agendas de citas?

Los días miércoles laborables a partir de las 13 horas se ponen a disposición las citas para la tramitación de documentación con tres semanas de antelación.

Por ejemplo, si usted ingresa al sistema el miércoles 24 de julio de 2024 verá disponible la agenda de citas de la semana del 12 de agosto de 2024, así sucesivamente. Tenga en consideración que debido a la alta demanda las citas se reservan en un corto período de tiempo.

3. ¿Cómo obtengo una cita?

Para obtener una cita, seleccione cualquiera de las siguientes opciones en el menú desplegable que aparece debajo: “Turnos pasaportes/DNI” / “Turnos Pasaportes/DNI2” / “Turnos Pasaportes/DNI3”. Las tres opciones son válidas para tramitar DNI y/o pasaporte.

Cada vez que despliega una opción de turnos (1, 2 o 3) es importante que se sitúe, en cada opción seleccionada, en la fecha que corresponde para conocer los días con cita disponible en el mes y semana correspondientes.

Una persona, una cita. De necesitar realizar trámites para un grupo de personas, se deben solicitar tantas citas como personas concurrirán al Consulado. No se realizarán trámites a más de una persona por cita.

ATENCION: Si hay citas disponibles aparecerán anunciadas claramente en los recuadros correspondientes a los días del calendario y podrá cliquear sobre ellas para reservarlas. Si no hay turnos libres (porque ya han sido todos reservados) el espacio de los días aparecerá en blanco sin posibilidad de pinchar sobre ellos.

La leyenda “AGENDA CERRADA” significa que para ese día o rango horario aún no se ha abierto la reserva de turnos. También puede indicar que ese día no se otorgarán citas, por ejemplo, por ser festivo (entre otros motivos).

Solicitar una cita significa haber leído, comprendido y aceptado tanto el funcionamiento del sistema de turnos, como los requisitos para la tramitación de DNI y Pasaportes.

4. ¿Qué documentación necesito para tramitar DNI y/o Pasaporte en el Consulado?

Compruebe cumplir los requisitos y poseer la totalidad de la documentación necesaria para tramitar su DNI y/o Pasaporte en los siguientes enlaces:
DNI
Pasaporte

5. ¿Qué información debo proporcionar cuando solicito una cita?

Para solicitar una cita, debe completar los campos con los datos de la persona que realizará el trámite (incluso si se trata de un menor de edad), tal como figuran en el DNI argentino:

- Número de DNI argentino (sin espacio, ni guiones, ni puntos, ni letras)

- Nombre/s

- Apellido/s

- Correo electrónico donde recibirá la confirmación de la cita. De ser necesario, el Consulado lo contactará a esa dirección electrónico para hacerle llegar información respecto a la cita.

- Teléfono: se debe aclarar prefijos nacionales y, de corresponder, locales. El Consulado debe poder contactarlo.

6. ¿El Consulado me enviará una confirmación de la cita?

Una vez haya solicitado una cita, el sistema le remitirá dos mensajes de correo electrónico:

- En el primero se le confirmará la solicitud de cita.

- En el segundo, con el asunto “orden de reserva”, se le indicará día y horarios de la cita, así como un enlace que le permitirá, de necesitarlo, cancelar el turno.

Si no recibe los mensajes de correo electrónico revise su bandeja de correo no deseado (spam).

Para consultas vinculadas a la cita obtenida, diríjase por correo electrónico a: DNI_cmadr@cancilleria.gob.ar

(IMPORTANTE: NO envíe sus consultas a la dirección de correo electrónico turnosweb@consuladoargentino.es)

Para otras consultas sobre el trámite, se le recomienda leer atentamente la información provista en los enlaces mencionados más arriba, dónde encontrará, en caso de necesitarlo, las direcciones de correo electrónico donde remitir sus dudas.

7. ¿Puedo realizar otros trámites en la misma cita?

Esta cita es exclusivamente para tramitar DNI y/o Pasaporte. Si va a hacer el trámite de ambos documentos (DNI y Pasaporte), sólo es necesario seleccionar un turno.

No se podrán realizar otros trámites. Para otros trámites, consulte como realizarlos la página web oficial del Consulado

8. ¿Qué debo hacer si no podré concurrir a la cita?

ES MUY IMPORTANTE QUE EN CASO DE NO PODER ASISTIR A LA CITA, LA CAMBIE O LA ANULE

Si no se presenta a una cita obtenida sin haberla cancelado previamente, perjudica gravemente a otros ciudadanos argentinos que necesitan realizar con urgencia sus trámites consulares.

Puede cancelar su cita accediendo al mensaje de correo electrónico recibido o enviando un nuevo mensaje a DNI_cmadr@cancilleria.gob.ar



Importante: no es necesario recurrir a los servicios de un gestor para ningún trámite que se realiza ante este Consulado General

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